El alcohol, ¿afecta por igual a todas las personas?

Explicación

El alcohol afecta a las personas de manera diferente y varios factores influyen en la forma en que el cuerpo metaboliza el alcohol y sus efectos sobre el organismo.
En primer lugar, el peso del conductor es un factor importante, ya que las personas más delgadas pueden experimentar una tasa de alcoholemia más elevada con la misma cantidad de alcohol que una persona más corpulenta.
El sexo también juega un papel, ya que en general, el alcohol tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres, lo que significa que las mujeres pueden tener una tasa de alcoholemia más alta que los hombres del mismo peso y habiendo ingerido la misma cantidad de alcohol.
La edad es otro factor relevante, ya que tanto los jóvenes menores de 18 años como las personas mayores de 65 son más sensibles a los efectos del alcohol.
Además, las circunstancias personales, como la fatiga, la somnolencia, la ansiedad, el estrés u otras enfermedades, pueden influir en la alcoholemia y en cómo el cuerpo reacciona al alcohol.

Otros test de conducir relacionados

Si circulando le sorprende el sueño debe... -estacionar el vehículo en lugar permitido y dormir. (difícil)
Hablar por teléfono con el dispositivo de manos libres durante la conducción... -Tiene un cierto riesgo debido a la pérdida de atención. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen