El conductor está obligado a advertir mediante señales ópticas...

Explicación

Cuando un conductor quiere reducir significativamente la velocidad de su vehículo, está obligado a advertir su propósito de inmovilizar el vehículo o frenar considerablemente mediante señales ópticas.

Esto debe hacerse usando las luces de frenado de manera repetitiva o moviendo el brazo de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

Es esencial que como conductores observemos primero por el espejo interior para asegurarnos de la distancia y la velocidad de los vehículos que vienen detrás.

Otros test de conducir relacionados

¿Cuándo se utilizará la señal luminosa aisladamente en un vehículo prioritario? -En servicio urgente si no se pone en peligro a los demás conductores (media)
¿Debe señalizarse un vehículo inmovilizado en el arcén por una avería? -Si, con la señal de emergencia del vehículo, los triángulos de preseñalización de peligro y, en caso de ser necesario, con las luces de posición. (difícil)
¿Cuál de estos vehículos tienen la consideración de prioritarios? -Los que circulen en servicio urgente advirtiendo su presencia. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen