El uso de teléfonos móviles durante la conducción ¿conduce a un mayor riesgo de accidente?

1. El uso de teléfonos móviles durante la conducción ¿conduce a un mayor riesgo de accidente?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

El uso de teléfonos móviles durante la conducción, tanto si lo hacemos con dispositivo de manos libres como sin, ello nos producirá una distracción visual, auditiva, y cognitiva que puede suponer un grave peligro para la seguridad vial conduciéndonos a un mayor riesgo de accidente. Es por ello que evitaremos en todo caso su manipulación mientras conducimos.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿En qué situaciones complejas pueden las personas mayores tener más accidentes? -En aquellas que exigen una respuesta rápida. (media)
La mayoría de los atropellos a niños se produce... -al término de la jornada escolar. (media)
¿Qué es la hora dorada? -Es la hora inmediata posterior a sufrir un accidente. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04