El vehículo amarillo está detenido porque quiere cambiar de sentido. ¿Es correcto teniendo en cuenta las circunstancias observadas?

En la imagen se observa que el vehículo amarillo está detenido en medio de la calzada porque quiere realizar un cambio de sentido.

Esta acción no es correcta, ya que impide la circulación del resto de vehículos.

Para realizar un cambio de sentido de forma segura y adecuada, el conductor debe asegurarse de que no entorpecerá ni pondrá en peligro a otros usuarios de la vía.
Primero, debe observar que la maniobra se puede realizar sin problemas.
Luego, debe señalizar su intención utilizando los dispositivos luminosos o el brazo.
La maniobra debe llevarse a cabo en un lugar adecuado, de manera que se intercepte la vía el menor tiempo posible y sin obstaculizar a otros usuarios.

Otros exámenes de conducción relacionados

El vehículo amarillo, ¿está bien situado para realizar un cambio de sentido de la marcha? -No, porque impide continuar la marcha a los vehículos que circulan detrás. (difícil)
¿Qué deberá realizar un conductor al efectuar la maniobra de marcha atrás? -Observar el tráfico para comprobar si se puede efectuar. (difícil)
¿Qué debemos hacer si al realizar la maniobra de marcha atrás la situación del tráfico no es favorable? -Abstenerse de realizar la maniobra y esperar el momento oportuno. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04