El vehículo gris lleva las luces blancas encendidas. ¿Qué indica?

Explicación

Cuando vemos que un vehículo tiene las luces blancas traseras encendidas como en el caso de la imagen, esto indica que está realizando una maniobra de marcha atrás.

Estas luces tienen una doble función: iluminan la parte trasera del vehículo para que el conductor pueda ver mejor y advierten a los demás usuarios de la vía que el vehículo está retrocediendo o a punto de hacerlo.

Estas luces, que deben ser de color blanco, se encienden automáticamente cuando el conductor pone la palanca del cambio en la posición de marcha atrás, siempre que el contacto del arranque esté activado, incluso si el motor no está en marcha.

Otros test de conducir relacionados

Está circulando de noche y las luces de largo alcance no funcionan. ¿Qué debe hacer? -Conducir con las luces de corto alcance a baja velocidad hasta llegar a un lugar donde poder repararlas. (media)
¿Podrá utilizarse simultáneamente la luz de corto alcance y la antiniebla delantera? -Únicamente en caso de condiciones atmosféricas adversas y situaciones de visibilidad reducida. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen