El vehículo toma la calzada de la derecha para hacer un cambio de sentido. ¿Es correcto que lo haga por la calzada principal?

1. El vehículo toma la calzada de la derecha para hacer un cambio de sentido. ¿Es correcto que lo haga por la calzada principal?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

El vehículo verde puede utilizar la calzada principal para hacer un cambio de sentido porque no hay señal que lo prohíba.

Aunque es recomendable realizar los cambios de sentido en glorietas, donde se deben rodear por la derecha dejando su centro a la izquierda, o en glorietas partidas, donde se puede completar la maniobra por la calzada principal o rodeando la otra isleta, en ausencia de señales específicas que prohíban el cambio de sentido en la calzada principal, esta maniobra es permitida.

Si no hay restricciones claras, podemos realizar el cambio de sentido, pero debemos hacerlo con precaución y asegurándonos de que la maniobra es segura para todos los usuarios de la vía.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿De qué manera se puede señalizar un cambio de sentido a parte de con el indicador de dirección izquierdo? -Con el brazo extendido en horizontal y con la palma hacia abajo. (media)
¿A dónde debemos mirar a la hora de realizar la maniobra de marcha atrás? -A ambos costados o a través de los retrovisores. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04