En caso de condiciones meteorológicas que disminuyan sensiblemente la visibilidad, ¿cómo debe señalizar la carga que sobresalga por la parte delantera del vehículo?

Explicación

En condiciones meteorológicas que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como niebla densa, lluvia intensa o de noche, la carga que sobresalga por la parte delantera del vehículo debe señalizarse con una luz blanca.

Esta medida es crucial para garantizar la visibilidad de la carga sobresaliente y para alertar a otros usuarios de la vía sobre la presencia de un elemento que excede las dimensiones normales del vehículo.

Además de la luz blanca en la parte delantera, la carga que sobresale también debe señalizarse en la parte trasera con una luz roja, además de paneles o dispositivos reflectantes adecuados.
Si la carga sobresale lateralmente más allá de ciertas dimensiones especificadas (más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo), también debe estar señalizada en cada extremo lateral con una luz blanca y un dispositivo reflectante blanco hacia delante, y una luz roja y un dispositivo reflectante rojo hacia atrás.

Otros test de conducir relacionados

La distribución de la carga en un vehículo, ¿afecta al consumo de combustible? -Sí, por ello es muy importante colocar la carga de manera adecuada. (difícil)
¿Qué debe tener en cuenta para transportar una carga en su vehículo? -Que la carga no debe arrastrar, ni desplazarse de manera peligrosa. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen