En esta autopista, ¿dónde está permitido estacionar?
1. En esta autopista, ¿dónde está permitido estacionar?
Comparte esta pregunta:
En las autopistas, el estacionamiento está permitido únicamente en las zonas especialmente habilitadas para ello.
Es importante recordar que estacionar en cualquier otro lugar de una autopista o autovía está prohibido por varias razones de seguridad:
- Visibilidad de Señales: Estacionar fuera de las zonas designadas puede impedir la visibilidad de las señales de tráfico para otros usuarios, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
- Necesidad de Maniobras Inesperadas: Un vehículo estacionado inadecuadamente puede obligar a otros conductores a realizar maniobras bruscas o inesperadas, lo cual es peligroso en vías de alta velocidad como las autopistas.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen