En una vía de doble sentido, los conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud deben dejar una separación mínima de 50 metros con el vehículo de delante cuando no pretendan adelantar.
Esta norma se establece para proporcionar el tiempo y espacio necesarios para reaccionar ante cualquier imprevisto, facilitando una mayor distancia de frenado y mejorando la visibilidad para todos los conductores en la carretera.
Esta medida es muy importante para los vehículos de gran tamaño debido a su mayor peso y longitud, lo que implica que necesitan más tiempo y espacio para detenerse por completo en caso de emergencia.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.