En esta vía de doble sentido, un vehículo está detenido por avería. ¿Puede atravesar la línea continua para sobrepasarlo?

Explicación

En esta vía de doble sentido, si un vehículo está detenido por avería, solo se puede atravesar la línea continua para sobrepasarlo cuando se haya comprobado que no existe peligro.

Esto implica que debemos asegurarnos de que el adelantamiento se puede realizar de manera segura, sin poner en riesgo a otros usuarios de la vía.

Si la inmovilización se debe a las necesidades del tráfico, como en un atasco, no estará permitido invadir el carril contrario, debiendo esperar detrás del vehículo inmovilizado hasta que se pueda continuar sin cruzar la línea continua.

Otros test de conducir relacionados

¿Cuál es el principal peligro de circular por una zona cercana a un aeropuerto? -El ensordecedor ruido de las aeronaves que no nos permite recibir señales acústicas (media)
En ésta curva de visibilidad reducida, usted, ¿podrá adelantar a un vehículo que circule delante suyo? -No, porqué para adelantarlo necesito ocupar el carril del sentido contrario. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen