En esta vía de sentido único no hay señales que prohíban estacionar. ¿En qué lado se puede estacionar?

1. En esta vía de sentido único no hay señales que prohíban estacionar. ¿En qué lado se puede estacionar?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

La norma general indica que cuando queramos estacionar en una vía urbana deberemos hacerlo siempre lo más cerca posible del lado derecho.

Pero existe una excepción, en las vías de sentido único, en que nos estará permitido estacionar nuestro vehículo en el lado derecho o en el izquierdo de forma indistinta.

Otros exámenes de conducción relacionados

Un conductor ha estacionado su vehículo en doble fila, ¿ha actuado correctamente? -No, porque está prohibido estacionar en doble fila. (media)
La furgoneta está en doble fila, ¿puede hacer una parada para descargar? -Sí, cuando no hay un lugar de descarga cerca. (media)
Si estaciona un turismo con un remolque ligero en una pendiente sensible, debe... -colocar calzos o apoyar las ruedas directrices en el bordillo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04