En general, un conductor bajo los efectos del alcohol...

Explicación

En general, un conductor bajo los efectos del alcohol es más sensible a los deslumbramientos.
El alcohol afecta la percepción del entorno del conductor, haciendo que sea más propenso a los efectos deslumbrantes de las luces de otros vehículos en la carretera.
Esto significa que las luces de los faros de otros automóviles pueden parecer más brillantes y deslumbrantes de lo normal, lo que puede dificultar la visión y aumentar el riesgo de cometer errores al volante.
La sensibilidad a los deslumbramientos es uno de los efectos negativos del alcohol en la conducción, lo que subraya la importancia de evitar conducir bajo su influencia para mantener la seguridad en la carretera.

Otros test de conducir relacionados

¿Puede tener un accidente debido al sueño sin haberse quedado totalmente dormido? -Sí, los primeros síntomas de somnolencia ya afectan a la conducción. (difícil)
¿Impide manejar el volante de manera adecuada hablar por el teléfono móvil mientras se conduce? -Sí, tanto cuando se sujeta con la mano como con el hombro (difícil)
Conducir con niebla, con lluvia o con nieve, ¿favorece la aparición de la fatiga? -Sí, porque exige un mayor nivel de atención del conductor. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen