En la autopista hay muchos vehículos. Los vehículos del carril derecho circulan más deprisa que los del carril izquierdo. ¿Está permitido?

1. En la autopista hay muchos vehículos. Los vehículos del carril derecho circulan más deprisa que los del carril izquierdo. ¿Está permitido?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En una autopista con muchos vehículos, es posible que los vehículos del carril derecho circulen más deprisa que los del carril izquierdo.

En esta situación, sí está permitido, ya que cuando todos los carriles están ocupados y la circulación es tan densa que los vehículos ocupan toda la anchura de la calzada, no se considera adelantamiento.

Cuando nos encontramos en esta situación de tráfico denso, donde solo se puede circular a la velocidad del vehículo de delante, no debemos cambiar de carril para adelantar ni para realizar cualquier otra maniobra que no sea prepararse para girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar una dirección determinada.

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04