En la conducción, el uso del teléfono móvil manos libres...

Explicación

El uso del teléfono móvil con un sistema manos libres, aunque está legalmente permitido durante la conducción, puede ser una fuente de distracción para el conductor.

Aunque tus manos estén en el volante y tu vista en la carretera, mantener una conversación telefónica puede desviar significativamente tu atención mental de la tarea de conducir.

Estudios han mostrado que cuando un conductor se involucra en una conversación telefónica, incluso usando un dispositivo manos libres, su capacidad para percibir y reaccionar ante las señales de tráfico se reduce notablemente.
En concreto, tras un minuto y medio de hablar por teléfono, un conductor puede dejar de notar una parte importante de las señales y su atención en la conducción puede disminuir hasta en un 40%.
Esto también afecta a la velocidad de conducción y aumenta el tiempo de reacción ante situaciones inesperadas.

Otros test de conducir relacionados

¿Impide manejar el volante de manera adecuada hablar por el teléfono móvil mientras se conduce? -Sí, tanto cuando se sujeta con la mano como con el hombro (difícil)
¿Qué efectos producen el calor y la falta de ventilación en el vehículo? -Favorecen la aparición de cansancio en el conductor. (difícil)
¿Se puede calcular la tasa de alcoholemia en función de la cantidad y el tipo de alcohol ingerido? -No, porque depende de muchos factores, además de la cantidad de alcohol. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen