En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no debe sobresalir lateralmente más de...

En los vehículos de anchura inferior a un metro, como motocicletas y ciclomotores, existen normas específicas sobre cómo puede sobresalir la carga para garantizar la seguridad en la vía:

  • Sobresalir lateralmente: La carga no debe sobresalir más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del vehículo. Esto significa que, desde el centro del vehículo, la carga puede extenderse hasta medio metro hacia cada lado. Por ejemplo, si el vehículo tiene una anchura de 0,8 metros, con la carga no debería superar los 1,8 metros de anchura total (0,8 metros del vehículo más 0,50 metros de carga a cada lado).
  • Sobresalir por la parte trasera: La carga puede sobresalir hasta 0,25 metros por la parte trasera del vehículo. Esta limitación ayuda a evitar que la carga afecte la estabilidad del vehículo y que no interfiera con otros vehículos que puedan acercarse desde atrás.
  • No sobresalir por la parte delantera: La carga no puede sobresalir por la parte delantera del vehículo. Esta restricción es importante para mantener la maniobrabilidad del vehículo y garantizar que el conductor tenga una visión despejada de la carretera y los alrededores.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿En cuál de las siguientes situaciones aumenta el consumo de combustible? -En caso de que el vehículo vaya muy cargado. (difícil)
¿Puede el conductor de una bicicleta transportar un pasajero? -Sí, a un menor de hasta siete años siempre que lo haga en un asiento adicional homologado. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04