¿En qué marcha se debe circular en una curva si existe nieve en ellas?

1. ¿En qué marcha se debe circular en una curva si existe nieve en ellas?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Con nieve, especialmente al circular en una curva, se debe usar la marcha más alta posible para esa velocidad, es decir, una marcha que permita avanzar con suavidad sin que el motor dé tirones. Esto reduce la fuerza transmitida a las ruedas y ayuda a evitar patinazos. No significa circular necesariamente en 5.ª o 6.ª, sino evitar marchas demasiado cortas si no son necesarias.

La primera marcha solo será adecuada si la situación obliga a circular muy despacio, pero no es la respuesta general. Tampoco se debe circular en punto muerto, porque se pierde control del vehículo.

Otros exámenes de conducción relacionados

Circulando con la calzada nevada las pendientes se deben subir... -lentamente y a velocidad sostenida. (media)
En caso de lluvia intensa, ¿es recomendable aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad? -Sí, ya que la adherencia es menor y, por consiguiente, la distancia de frenado aumenta. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04