¿En qué parte de los neumáticos debe situarse el dibujo de los mismos?
1. ¿En qué parte de los neumáticos debe situarse el dibujo de los mismos?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
La banda de rodamiento del neumático será aquella parte del mismo que presentará una serie de ranuras que constituyen el dibujo del neumático. La banda de fricción y la banda de desplazamiento no contarán con dibujo alguno.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Cómo se conoce al fenómeno en que la superficie del neumático se agarra al pavimento?
-Adherencia. (media)
Un neumático con una presión de inflado incorrecta...
-se desgasta de forma irregular y tiene mayor riesgo de reventón. (media)
Si la presión de inflado en los neumáticos es inferior a la recomendada, ¿aumenta el consumo de combustible?
-Sí, porque existe mayor rozamiento con el pavimento. (media)
¿Qué neumáticos se sobrecargan más cuando el vehículo acelera?
-Los traseros (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen