En un carril de aceleración, ¿dónde hay que detenerse para ceder el paso, en caso necesario?
1. En un carril de aceleración, ¿dónde hay que detenerse para ceder el paso, en caso necesario?
Comparte esta pregunta:
Cuando la incorporación se realice utilizando un carril de aceleración, el conductor deberá:
- Asegurarse al principio del carril de que puede hacerlo sin peligro.
- Ceder el paso a los que circulen por la vía a la que pretende incorporarse, llegando a detenerse, si fuera necesario, al principio del carril.
- Acelerar hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril para incorporarse a la vía sin peligro.
- Es importante tomar la decisión al principio del carril, ya que cuanto más avance, menos espacio quedará para acelerar y adecuar la velocidad a la del resto de vehículos.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen