En un descenso prolongado con curvas y cuando razones de seguridad lo permitan, ¿podrán circular los ciclistas por la parte derecha de la calzada que necesiten?

En un descenso prolongado con curvas, los ciclistas pueden circular por la parte derecha de la calzada que necesiten, siempre y cuando las razones de seguridad lo permitan.

Normalmente, cuando no hay una vía o parte de ella específicamente destinada para ellos, los ciclistas deben circular por el arcén derecho si es transitable y suficiente.

Si el arcén no es adecuado, pueden utilizar la parte necesaria de la calzada.

En situaciones como los descensos prolongados con curvas, se reconoce que la adherencia al arcén puede no ser segura o práctica para los ciclistas debido a la naturaleza del terreno y la necesidad de maniobrar con seguridad.
Por lo tanto, en estos casos, se permite que los ciclistas abandonen el arcén y utilicen más espacio en la calzada, siempre que lo hagan de manera segura y sin poner en peligro a otros usuarios de la vía.

Otros exámenes de conducción relacionados

La conducción de un vehículo de dos ruedas suele ser más peligrosa porque... -es menos visible para los demás conductores. (media)
En esta situación... -deberá conducir a velocidad moderada, deteniéndose si fuera necesario. (difícil)
¿Hay que prestar una atención especial a los peatones? -Sí, porque son especialmente vulnerables a los peligros del tráfico (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04