En un viaje es fundamental planificar los descansos que se van a realizar. Esto se debe a que durante un trayecto largo, es común experimentar fatiga y somnolencia, lo que puede comprometer la seguridad en la carretera.
Planificar los descansos permite tomar pausas regulares para descansar, estirar las piernas y recuperar la concentración.
Se recomienda descansar al menos cada 2 horas o cada 200 kilómetros, aunque esta frecuencia puede aumentar si se experimentan signos de fatiga.
Antes de iniciar el viaje, es importante considerar el itinerario y programar paradas estratégicas en áreas de descanso, estaciones de servicio u otros lugares seguros para garantizar una conducción segura y evitar los riesgos asociados a la fatiga.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.