En una autopista con tres carriles para cada sentido, ¿normalmente por cuál se debe conducir?
1. En una autopista con tres carriles para cada sentido, ¿normalmente por cuál se debe conducir?
Comparte esta pregunta:
En una autopista con tres carriles para cada sentido, lo normal y recomendado es conducir por el carril más a la derecha.
Este carril está destinado a la circulación regular, mientras que los carriles central y izquierdo se utilizan principalmente para adelantar.
Conducir por el carril derecho ayuda a mantener un flujo de tráfico organizado y eficiente, permitiendo que los vehículos que deseen avanzar más rápido lo hagan por los carriles central o izquierdo. Una vez completado el adelantamiento, los vehículos deben retornar al carril derecho.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen