En una autopista o autovía, ¿podemos utilizar el carril central en determinados casos?

Ver explicación

En una autopista o autovía, se puede utilizar el carril central solo en determinados casos, y más específicamente para realizar los adelantamientos necesarios y para cambiar de dirección hacia la izquierda.

Para el resto de situaciones, se deberá utilizar siempre el carril derecho para circular con seguridad, no debiendo utilizar en ningún caso el carril central, o el contiguo a su izquierda, para inmovilizar el vehículo por motivos de emergencia.

Otros exámenes de conducción relacionados

Conducir en un carril en sentido contrario al habitual… -Obliga en todo caso a encender la luz de cruce. (media)
¿Cómo deberemos circular por el carril de entrada a una autovía? -Cediendo el paso a los vehículos que ya se encuentren circulando en la autovía. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04