En una autopista, ¿se puede circular por el carril de aceleración a mayor velocidad que los vehículos que circulan por el carril normal?

1. En una autopista, ¿se puede circular por el carril de aceleración a mayor velocidad que los vehículos que circulan por el carril normal?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En una autopista, es correcto circular por el carril de aceleración a una velocidad mayor que la de los vehículos que circulan por el carril normal.

Este carril está diseñado para que los vehículos puedan subir de velocidad y así incorporarse de manera segura al tráfico principal.

Por esta razón, está permitido que los vehículos en el carril de aceleración vayan más rápido que los del carril normal.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué debe hacer un conductor al entrar en una autopista desde un carril de aceleración? -Ceder el paso a los vehículos que circulan en la autopista y entrar a una velocidad adecuada. (media)
¿Cuándo hay que conducir por el arcén de una autopista? -Si conduce a menos de 60 kilómetros por hora debido a una avería o emergencia y molesta a los demás usuarios de la vía. (media)
¿Pueden los conductores conducir o detenerse en este cebreado? -No, ni circular ni detenerse en el cebreado, como norma general. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04