En una carretera de tres carriles de circulación y doble sentido, ¿para qué se utiliza el carril central?

Explicación

En una carretera de tres carriles de circulación y doble sentido, el carril central se utiliza específicamente para realizar adelantamientos y giros a la izquierda.

Esto significa que, normalmente, debemos circular por el carril derecho y solo utilizar el carril central cuando necesitemos adelantar a otro vehículo o cambiar de dirección hacia la izquierda.

El uso del carril central para estas maniobras permite mantener un flujo de tráfico más ordenado y seguro, ya que evita que los vehículos ocupen el carril izquierdo innecesariamente.
Es importante recordar que, una vez completada la maniobra de adelantamiento o giro, debemos regresar al carril derecho para continuar la circulación normal.

Otros test de conducir relacionados

Este ciclista... -circula correctamente. (media)
Por encima de la línea de borde de la derecha, ¿puede circular? -No, porque no debo circular sobre la línea ni por el arcén. (media)
Por obras en la calzada se habilita un carril para la circulación en sentido contrario al habitual, ¿qué vehículos pueden utilizarlo? -Todos los vehículos que estén autorizados a circular por la vía en obras, salvo prohibición expresa. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen