En una carretera de tres carriles de circulación y doble sentido, ¿para qué se utiliza el carril central?

Explicación

En una carretera de tres carriles de circulación y doble sentido, el carril central se utiliza específicamente para realizar adelantamientos y giros a la izquierda.

Esto significa que, normalmente, debemos circular por el carril derecho y solo utilizar el carril central cuando necesitemos adelantar a otro vehículo o cambiar de dirección hacia la izquierda.

El uso del carril central para estas maniobras permite mantener un flujo de tráfico más ordenado y seguro, ya que evita que los vehículos ocupen el carril izquierdo innecesariamente.
Es importante recordar que, una vez completada la maniobra de adelantamiento o giro, debemos regresar al carril derecho para continuar la circulación normal.

Otros test de conducir relacionados

En esta vía urbana de un solo sentido, el conductor del turismo amarillo... -puede utilizar el carril que mejor se adapte a su destino. (media)
En vías interurbanas con tres carriles para el mismo sentido, ¿puede un turismo circular por el carril izquierdo? -Sí, cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, siempre que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. (media)
En las glorietas se circulará... -dejando a la izquierda el centro. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen