En una motocicleta con mandos independientes para cada uno de los frenos, ¿dónde se acciona generalmente el freno delantero?

1. En una motocicleta con mandos independientes para cada uno de los frenos, ¿dónde se acciona generalmente el freno delantero?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En las motocicletas con mandos independientes la organización más generalizada de mandos es aquella que permite accionar el embrague con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambios se situará en el pedal izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha del manillar.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Es obligatorio que un automóvil cuente con limpialuneta posterior? -No es obligatorio, pero sí recomendable (media)
¿Es correcto conducir nuestro vehículo con una única mano? -No, se debe conducir con ambas a no ser que se deba accionar otro mando. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04