En una motocicleta con mandos independientes para cada uno de los frenos, ¿dónde se acciona generalmente el freno delantero?

1. En una motocicleta con mandos independientes para cada uno de los frenos, ¿dónde se acciona generalmente el freno delantero?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En las motocicletas con mandos independientes la organización más generalizada de mandos es aquella que permite accionar el embrague con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambios se situará en el pedal izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha del manillar.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Se pueden utilizar el pedal de freno y el de aceleración a la vez? -No, porque tienen finalidades opuestas (media)
¿Cuándo está bien colocado en el asiento para conducir? -Cuando llevo las piernas un poco dobladas y el cuerpo recto. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04