En una motocicleta, generalmente, ¿con qué pie se acciona el freno trasero?

1. En una motocicleta, generalmente, ¿con qué pie se acciona el freno trasero?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En una motocicleta los diferentes mandos de la misma se accionarán de la siguiente forma:

  • El embrague se accionará con la maneta izquierda.
  • El freno trasero con el pie derecho.
  • El acelerador con la mano derecha.
  • La palanca de cambios se situará en el pie izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.

Otros exámenes de conducción relacionados

Las palancas del asiento del conductor, ¿para qué sirven? -Para colocarme a la distancia adecuada de los mandos. (media)
En poblado, ¿está permitido que los vehículos hagan uso de las advertencias acústicas? -Sólo excepcionalmente para evitar un posible accidente. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04