En una vía interurbana de doble sentido y tres carriles separados por líneas discontinuas, ¿dónde se situará el conductor de un turismo para cambiar de dirección a la izquierda?

Explicación

En una vía interurbana de doble sentido con tres carriles separados por líneas discontinuas, el conductor de un turismo que desea cambiar de dirección a la izquierda debe situarse en el carril central.

El carril central en este tipo de vías suele ser utilizado como carril de espera o preparación para realizar giros a la izquierda.

Al situarse en este carril, el conductor puede indicar su intención de girar y prepararse para la maniobra sin interferir con el flujo de tráfico en los carriles de circulación directa.

Otros test de conducir relacionados

El conductor de un turismo, ¿qué debe hacer para incorporarse a la circulación? -Asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios. (media)
Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello: -Debe situarse a la derecha, e iniciarlo fuera de la calzada siempre que sea posible. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen