En vías interurbanas, los ciclos y ciclomotores de dos ruedas, ¿dónde deben situarse para girar a la izquierda?

Explicación

En vías interurbanas, los conductores de ciclos y ciclomotores de dos ruedas que necesiten girar a la izquierda deben situarse a la derecha, fuera de la calzada si es posible, e iniciar el giro desde ese lugar.

Esto se recomienda para garantizar la seguridad de estos vehículos más vulnerables y evitar conflictos con el tráfico más rápido y pesado que circula por las vías interurbanas.

Al colocarse en el arcén derecho antes de girar a la izquierda, los conductores de ciclos y ciclomotores pueden esperar a que el tráfico se despeje, permitiéndoles realizar la maniobra de forma segura.
Si las circunstancias, como las dimensiones del vehículo o las condiciones del tráfico, impiden realizar el giro de manera habitual, es importante adoptar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier peligro.

Otros test de conducir relacionados

Si en una vía de doble sentido un vehículo quiere girar a la izquierda, ¿debería facilitar que otros vehículos le adelanten? -Sí, manteniéndose a la izquierda del carril tanto como sea posible, sin obstaculizar a los vehículos que circulan en sentido contrario. (media)
Al hacer un desplazamiento lateral, las luces indicadoras de dirección se deben utilizar… -Con antelación suficiente al inicio de la maniobra y mientras se está realizando. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen