Entre la puesta y la salida del sol, ¿puede encender el alumbrado de largo alcance en caso de niebla?

Explicación

La luz antiniebla delantera se puede activar durante el periodo entre la puesta y la salida del sol cuando las condiciones meteorológicas, como la niebla, reducen significativamente la visibilidad.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el uso de las luces de largo alcance debe ser prudente y cuidadoso para evitar deslumbrar a otros conductores.

Cuando se activa en caso de niebla, la luz de largo alcance puede reflejarse en las partículas de agua suspendidas en el aire, lo que aumenta el deslumbramiento y disminuye la visibilidad tanto para el conductor que la activa como para los demás conductores en la carretera.

Por lo tanto, al encender el alumbrado de largo alcance en estas condiciones, es esencial ajustar su intensidad de manera que no cause deslumbramiento a otros usuarios de la vía.
Esto se puede lograr disminuyendo la intensidad de la luz o utilizando otros métodos para reducir su impacto, como inclinar ligeramente las luces hacia abajo.

Otros test de conducir relacionados

Desde el anochecer hasta el amanecer, ¿qué luces son obligatorias? -La luz de posición con las de corto o largo alcance, dependiendo de las circunstancias. (media)
¿Cuándo se entiende que una vía está insuficientemente iluminada? -Cuando no se puede leer la matrícula del vehículo que nos precede a diez metros (fácil)
¿En qué ocasión se podrá llevar encendida la luz de largo alcance en vía interurbana? -Cuando existan condiciones meteorológicas adversas (media)
Para qué se utiliza la luz de trabajo? -Para alumbrar en un proceso de trabajo (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen