Entre los momentos de más peligro en el uso del teléfono móvil al conducir se encuentran colgar y guardar el móvil.
Esto se debe a que, según estudios, utilizar el teléfono mientras se conduce aumenta significativamente el riesgo de accidente, incluso comparado con conducir bajo los efectos del alcohol.
Los momentos de mayor peligro incluyen recibir una llamada, marcar o enviar mensajes, mientras se está hablando por teléfono y, especialmente, al colgar y dejar el teléfono.
Durante estos momentos, se experimenta una disminución en la atención del conductor, lo que puede resultar en desviaciones de trayectoria, problemas de maniobrabilidad y desorientación.
Además, el acto de colgar y guardar el teléfono puede ser especialmente peligroso ya que distrae al conductor justo cuando debería estar volviendo toda su atención a la conducción.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.