Es conveniente cambiar los neumáticos del vehículo...
1. Es conveniente cambiar los neumáticos del vehículo...
Comparte esta pregunta:
Cambiar los neumáticos de tu vehículo al menos cada 5 años, incluso si aún tienen dibujo, es esencial por varias razones:
- Envejecimiento de la goma: Con el tiempo, la goma de los neumáticos se endurece, reduciendo el agarre y aumentando el riesgo de derrapes.
- Seguridad: Neumáticos en mal estado comprometen la seguridad al frenar y al tomar curvas.
- Rendimiento del vehículo: Unos neumáticos deteriorados afectan la estabilidad, dirección y frenado del vehículo.
- Resistencia a pinchazos: El envejecimiento los hace más propensos a pinchazos.
- Impacto en otros componentes: Neumáticos gastados pueden afectar negativamente a los frenos y la suspensión.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen