¿Es conveniente hacer una revisión exhaustiva del estado de nuestro vehículo si el humo que despide el tubo de escape es de color negro?

Explicación

Es conveniente hacer una revisión exhaustiva del estado de nuestro vehículo si el humo que despide el tubo de escape es de color negro, ya que esto puede deberse a una mala combustión.

Cuando el humo es negro, es un indicio de que el motor no está quemando correctamente la mezcla de aire y combustible.

Esto puede provocar un alto consumo de combustible y una mayor contaminación del medio ambiente.

Además, es importante recordar que todos los conductores están obligados a colaborar en las pruebas de detección de emisiones contaminantes o ruidos del vehículo.
A través del color del humo del tubo de escape, se puede identificar si el vehículo contamina en exceso o si presenta alguna avería.
Por lo tanto, ante la presencia de humo negro, es recomendable realizar una revisión técnica del vehículo para detectar y corregir cualquier problema que pueda estar afectando su funcionamiento

Otros test de conducir relacionados

¿Qué dos tipos de motores puede tener un automóvil? -De explosión y de combustión (media)
En vehículos con motor de gasolina es recomendable para reducir las emisiones contaminantes... -Empezar el viaje inmediatamente después del arranque del motor. (fácil)
¿Qué dos partes forman el sistema de escape de un vehículo? -El colector de escape y el catalizador (fácil)
El sistema de lavaparabrisas del vehículo, ¿necesita mantenimiento? -Sí, vigilar el nivel de líquido lavaparabrisas. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04