¿Es conveniente hacer una revisión exhaustiva del estado de nuestro vehículo si el humo que despide el tubo de escape es de color negro?

Explicación

Es conveniente hacer una revisión exhaustiva del estado de nuestro vehículo si el humo que despide el tubo de escape es de color negro, ya que esto puede deberse a una mala combustión.

Cuando el humo es negro, es un indicio de que el motor no está quemando correctamente la mezcla de aire y combustible.

Esto puede provocar un alto consumo de combustible y una mayor contaminación del medio ambiente.

Además, es importante recordar que todos los conductores están obligados a colaborar en las pruebas de detección de emisiones contaminantes o ruidos del vehículo.
A través del color del humo del tubo de escape, se puede identificar si el vehículo contamina en exceso o si presenta alguna avería.
Por lo tanto, ante la presencia de humo negro, es recomendable realizar una revisión técnica del vehículo para detectar y corregir cualquier problema que pueda estar afectando su funcionamiento

Otros test de conducir relacionados

¿En qué consiste el efecto invernadero que producen los vehículos? -Elevación de la temperatura de la atmósfera por emisión de gases nocivos (media)
¿Qué efecto produce la dirección asistida progresiva conduciendo a baja velocidad? -Reduce al mínimo el esfuerzo necesario para mover el volante (fácil)
Los terminales de la batería, ¿deben mantenerse limpios? -Sí, en todas las baterías. (media)
En un día de frío y lluvia, circula conduciendo su motocicleta. En estas circunstancias... -la conducción será más cómoda y segura si la motocicleta dispone de carenado. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen