¿Es correcto utilizar con frecuencia el freno de mano mientras conducimos?

Ver explicación

El freno de mano, como norma general, se utiliza solamente para inmovilizar el vehículo una vez que hemos parado. En casos muy extremos, por ejemplo, un fallo total del freno de pie si lo podemos utilizar, si fuera necesario, a modo de freno de emergencia.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Qué acción se debe realizar en un derrape si el vehículo es de tracción? -Levantar totalmente el pie del pedal acelerador (media)
Si los frenos se mojan... -pueden dejar de frenar, perdiendo temporalmente su eficacia. (media)
¿En qué consiste el acto de frenar en los vehículos? -Aplicación de una superfície fija contra otra que gira. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04