¿Es recomendable hacer una puesta a punto del vehículo después de las vacaciones estivales, sobre todo si ha estado en zona de playa?

Es altamente recomendable realizar una puesta a punto del vehículo después de las vacaciones de verano, especialmente si ha estado en una zona de playa.

Esto se debe a que la arena y la sal presentes en las zonas costeras pueden acelerar la aparición de puntos de corrosión en la carrocería del vehículo.

Aunque los vehículos modernos cuentan con dispositivos de seguridad avanzados, como sistemas de frenado y control de estabilidad, es responsabilidad del conductor garantizar que estos dispositivos funcionen correctamente.
El mantenimiento adecuado del vehículo es crucial para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.
En el caso específico de haber estado en una zona de playa, la arena y la sal pueden adherirse a la carrocería y otras partes del vehículo, lo que puede provocar corrosión si no se eliminan adecuadamente.

Otros exámenes de conducción relacionados

Cuando tenga que bajar del vehículo para descargar el equipaje, ¿debe apagar el motor? -Sí, y además se debe desconectar el sistema de arranque. (media)
Descansar durante un viaje... -es una forma de evitar la aparición de fatiga. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04