Está prohibido arrojar a la vía objetos...

Explicación

Está terminantemente prohibido arrojar, depositar o abandonar cualquier objeto en la vía que pueda causar daño a la misma, a sus instalaciones, o que represente un peligro para otros usuarios.

Esto incluye desde objetos que puedan causar incendios o contaminación, como colillas o materiales inflamables, hasta aquellos que puedan obstruir la vía, afectar la seguridad o la fluidez del tráfico, como por ejemplo, escombros, residuos o materiales de construcción.

Esta normativa tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo que puedan comprometer tanto la integridad física de las personas como la conservación de las infraestructuras viales.
En caso de que algún usuario cause accidentalmente un obstáculo o peligro en la vía, es su responsabilidad retirarlo lo antes posible o, si esto no es posible, tomar las medidas necesarias para advertir a otros usuarios.

Otros test de conducir relacionados

¿Qué deberá realizar un conductor si su vehículo queda detenido en un puente móvil? -Desalojar rápidamente a los ocupantes y dejar el paso libre (media)
¿Pueden los vehículos no prioritarios circular en servicio de urgencia? -Sí, en circunstancias especialmente graves (media)
¿Quién tiene preferencia? -El turismo número 1. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen