Está prohibido el adelantamiento en las intersecciones y sus proximidades, salvo...

Explicación

En general, está prohibido adelantar en las intersecciones y en sus proximidades.

Sin embargo, esta prohibición tiene excepciones.

El adelantamiento está permitido en intersecciones y sus cercanías en los siguientes casos:

  • Cuando la calzada goce de prioridad y esté debidamente señalizada como tal.

Esto significa que si una carretera o vía tiene la prioridad y está claramente señalizada como tal, se permite adelantar en esa zona.

Por ejemplo, si hay señales que indican que la carretera principal tiene prioridad sobre las vías secundarias en una intersección, se puede adelantar en esa intersección si se cumplen las condiciones de seguridad.

Es importante tener en cuenta que estas excepciones no anulan las reglas generales de seguridad vial, y se debe realizar cualquier adelantamiento con precaución y siguiendo las normas de tráfico aplicables.

Otros test de conducir relacionados

En esta situación, ¿Puede adelantar al vehículo inmovilizado? -Si, después de asegurarme de que lo puede realizar sin ningún peligro. (media)
¿De qué depende la mayor peligrosidad a la hora de adelantar? -De si es necesario invadir la calzada de sentido contrario (media)
En una vía de doble sentido un vehículo va a girar a la izquierda, ¿debe facilitar el adelantamiento por la derecha a los demás vehículos? -Sí, arrimándose a la izquierda de su carril todo lo posible, pero sin obstaculizar a los vehículos que circulen en sentido contrario. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen