Estas marcas viales, ¿qué indican?

Una marca vial como la de la imagen, compuesta por dos líneas discontinuas, paralelas y transversales a la calzada, indica un paso para ciclistas.

Estas marcas tienen el propósito de señalizar un lugar específico en la vía donde se espera que crucen los ciclistas.

Los conductores de vehículos deben estar especialmente atentos al aproximarse a estas marcas viales, ya que tienen la obligación de ceder el paso a los ciclistas que estén utilizando o se dispongan a cruzar por este paso.
Esta regla de ceder el paso es importante para garantizar la seguridad de los ciclistas, un grupo de usuarios de la vía más vulnerables en comparación con los vehículos motorizados.
Estos pasos para ciclistas están diseñados para facilitar la coexistencia segura de ciclistas y vehículos motorizados, y para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable.

Otros exámenes de conducción relacionados

Una cuadrícula de marcas amarillas pintada en el suelo indica... -que no se debe entrar en la intersección si se puede quedar detenido en ella, obstaculizando la circulación. (media)
Una cuadrícula de marcas blancas y rojas prohíbe... -la parada, el estacionamiento o la utilización con otros fines. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04