¿Hacia que dirección debemos tirar del volante si el viento sopla de la izquierda?
1. ¿Hacia que dirección debemos tirar del volante si el viento sopla de la izquierda?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Cuando durante la conducción sople un fuerte viento lateral, que pueda comprometer la estabilidad y dirección de nuestro vehículo, deberemos tirar del volante con fuerza hacia el lado de donde proviene dicha ráfaga, para no cambiar nuestra trayectoria poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Es decir, si el viento sopla de la izquierda, tiraremos con fuerza hacia el lado izquierdo para contrarrestar las fuerzas.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿A qué velocidad máxima podrán circular los turismos ante el nivel amarillo de circulación con nieve?
-A 60 km por hora (fácil)
¿Cómo subiremos una pendiente ascendente que esté nevada?
-Con suavidad y con una velocidad sostenida. (media)
¿Qué luz será opcional en un vehículo en caso de niebla?
-Luz antiniebla delantera (media)
¿Qué momento de la conducción con nieve es considerado el más peligroso?
-Cuando caen los primeros copos de nieve. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen