La calzada está mojada. ¿Qué distancia de seguridad debe mantener con el vehículo que circula delante?

Cuando la calzada está mojada, es imprescindible mantener una distancia de seguridad mayor con el vehículo que circula delante en comparación con la que se mantendría si la calzada estuviera seca.

La razón es que las superficies mojadas reducen la tracción de los neumáticos y aumentan la distancia de frenado.

Esto significa que, en caso de tener que frenar de manera repentina, se requiere más distancia para detener el vehículo sin colisionar con el que va delante.

Además, el agua en la carretera puede provocar aquaplaning, donde el vehículo pierde contacto con el pavimento y se vuelve más difícil de controlar.

Otros exámenes de conducción relacionados

Si tiene que circular con su motocicleta por una zona especialmente deslizante, ¿qué precauciones debe tomar? -Disminuir la velocidad antes de llegar y mantener la motocicleta vertical al pasar sobre ella. (difícil)
¿Podremos circular a menos de 60 km por hora en una autovía con mucha niebla? -Sí, porque con la niebla se debe moderar la velocidad (media)
¿Qué precauciones debe tomar conduciendo una motocicleta si empieza a llover intensamente? -Reducir la velocidad, deteniéndose si fuera necesario. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04