La cantidad y la calidad del sueño, el consumo de medicamentos o la monotonía al volante, ¿afectan por igual a todos los conductores?

Explicación

Todos aquellos factores de riesgo al volante que reduzcan la cantidad o la calidad del sueño nocturno, impidiendo así la adecuada recuperación del conductor, así como la ingesta de medicamentos o la monotonía al volante, afectarán de forma negativa a a la conducción del vehículo. Estos factores, no afectarán de igual forma a todos los conductores ya que las circunstancias personales de estos serán distintas, provocando también que las consecuencias de estos peligros no sean los mismos para cada caso.

Otros test de conducir relacionados

¿Los antihistamínicos más modernos son más seguros para la conducción? -Sí, porque provocan menos efectos secundarios. (fácil)
¿Puede tener un accidente debido al sueño sin haberse quedado totalmente dormido? -Sí, los primeros síntomas de somnolencia ya afectan a la conducción. (difícil)
Como conductores, ¿Puede influir en la conducción el hecho de envejecer? -Sí, ya que van produciéndose alteraciones en las capacidades físicas y mentales. (media)
¿Se puede calcular la tasa de alcoholemia en función de la cantidad y el tipo de alcohol ingerido? -No, porque depende de muchos factores, además de la cantidad de alcohol. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen