La vía, su entorno y el propio vehículo, ¿pueden favorecer la aparición de distracciones al volante?

Explicación

La vía, su entorno y el propio vehículo pueden favorecer la aparición de distracciones al volante.

Las distracciones pueden ser causadas por varios factores:

  • Elementos Externos: Cosas que suceden fuera del vehículo, como publicidad llamativa, paisajes, accidentes en la carretera, o incluso el comportamiento de otros conductores o peatones, pueden desviar la atención del conductor.
  • Elementos Internos: Dentro del vehículo, factores como la radio, el sistema de navegación, el teléfono móvil, o incluso conversaciones con pasajeros, pueden ser fuentes de distracción.
  • Influencia de la Vía y su Entorno: Características particulares de la vía y su entorno, como señalizaciones confusas, obras, o cambios bruscos en el entorno de la carretera, también pueden contribuir a la distracción del conductor.

Otros test de conducir relacionados

¿Qué efectos puede producir en un conductor el consumo de éxtasis? -Episodios de depresión o ansiedad (fácil)
¿Cuál es el remedio adecuado para combatir la fatiga? -Interrumpir el viaje, descansar y, si es necesario, dormir un poco. (difícil)
¿Cuál de los siguientes efectos puede provocar fumar mientras se conduce? -Distracciones y problemas de visión a causa del humo (difícil)
Llevar encendido el teléfono móvil mientras se conduce, ¿puede resultar peligroso? -Sí, el sonido de una llamada entrante puede sorprender al conductor. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen