Los conductores de vehículos, ¿están obligados a someterse a la prueba de alcoholemia si así se lo exigen los agentes de tráfico en un control preventivo?

Los conductores de vehículos están obligados a someterse a la prueba de alcoholemia si así lo exigen los agentes de tráfico en un control preventivo.

Esta obligación se establece para todos los usuarios de la vía, incluidos los conductores de vehículos y ciclistas.

Los agentes de la autoridad pueden solicitar estas pruebas tanto a aquellos que presenten síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol o drogas, como a quienes sean denunciados por cometer alguna infracción, así como en controles preventivos rutinarios.

Es importante que los conductores comprendan esta obligación y cooperen con las autoridades para garantizar la seguridad vial.

Otros exámenes de conducción relacionados

Para prevenir la fatiga debe parar a descansar 20 ó 30 minutos... -cada 2 horas o 200 kilómetros de conducción continuada. (difícil)
¿Cómo altera el consumo de alcohol el comportamiento de los conductores? -Adquieren una falsa confianza en sí mismos y, por lo tanto, asumen más riesgos. (media)
En caso de tener una enfermedad crónica, es fundamental... -consultar siempre al médico sobre los efectos y riesgos del tratamiento sobre la conducción. (difícil)
Cuando tomamos alcohol con otras drogas... -se potencian los efectos negativos sobre la capacidad para conducir. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04