Los conductores están obligados a realizar las pruebas para la comprobación de la tasa de alcoholemia cuando sean requeridos para ello por la policía de tráfico.
Negarse a realizar estas pruebas constituye un delito contra la seguridad vial, según lo establecido en el Código Penal.
Las consecuencias legales por negarse a someterse a la prueba pueden incluir penas de prisión, multas y la privación del derecho a conducir por un período de tiempo determinado.
Es importante que los conductores sean conscientes de sus obligaciones legales y cooperen con las autoridades en situaciones de control de alcoholemia, ya que negarse puede acarrear graves repercusiones legales.
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Recuerda que si realizas un examen como usuario registrado (¡gratis!) podrás acelerar tu aprendizaje con los test inteligentes y sin necesidad de volver a introducir tu email.
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.