Los peatones, ¿tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías públicas?

1. Los peatones, ¿tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías públicas?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Los peatones tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías públicas.

Esto se basa en el principio de que las calles y carreteras son espacios compartidos por diferentes usuarios, incluyendo peatones, conductores y, en ocasiones, animales.

Para asegurar la seguridad y convivencia armónica en estos espacios, es fundamental la colaboración entre todos los usuarios.

Esto implica:

  • No Molestar: Cada usuario debe actuar de manera que no cause molestias innecesarias a los demás.
  • No Sorprender: Actuar de forma predecible y evitar comportamientos que puedan sorprender o confundir a otros usuarios.
  • Advertir: Comunicar las intenciones y acciones, especialmente en situaciones de riesgo potencial.
  • Comprender: Tener en cuenta y respetar las necesidades y limitaciones de los demás usuarios de la vía.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Cómo debe conducirse un ciclomotor? -En línea recta (media)
Todo conductor está obligado a... -facilitar, en la medida de lo posible, la incorporación de otros vehículos a la vía por la que circula. (media)
En un tramo con edificios de acceso inmediato a la vía, ¿qué precauciones se deben tomar? -Moderar la velocidad y si fuera preciso, detener el vehículo. (media)
La velocidad, ¿Influye en la distancia de reacción? -Sí, influye en la distancia de reacción. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04