Los vehículos prioritarios que circulen en servicio urgente advertirán su presencia...

Explicación

Los vehículos prioritarios, como los de policía, extinción de incendios, protección civil, salvamento y asistencia sanitaria, deben advertir su presencia cuando circulan en servicio urgente mediante la utilización simultánea de la señal luminosa y la señal acústica.

La señal luminosa, formada por uno o varios dispositivos de color azul, junto con la sirena, es fundamental para alertar a los demás usuarios de la vía sobre la necesidad de ceder el paso.

Estas señales permiten que los vehículos prioritarios se desplacen rápidamente y sin interrupciones hacia el lugar de la emergencia, mejorando la respuesta en situaciones críticas y potencialmente salvando vidas.

Excepcionalmente, los vehículos prioritarios pueden utilizar solo la señal luminosa en situaciones donde el uso de las señales acústicas podría entrañar peligro para los demás usuarios de la vía.

Otros test de conducir relacionados

¿Por dónde deberán circular los animales en una vía? -Lo más cerca posible del borde derecho de la calzada. (media)
¿Qué debe hacer el conductor de un vehículo que por motivos de emergencia queda inmovilizado en un paso inferior? -Solicitar auxilio a través del poste de socorro más próximo si existiese. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen