Manejar un GPS mientras se conduce, ¿es peligroso?

1. Manejar un GPS mientras se conduce, ¿es peligroso?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
Consultar o utilizar el GPS, la radio o el climatizador durante la conducción puede suponer una distracción al volante para el conductor al retirar la vista de la calzada aunque sea por unos segundos. Es por ello que su manejo se considera muy peligroso llegando a ser sancionable, ya que distrae de la conducción incluso cuando hay poco tráfico.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Cuál es la velocidad máxima a la que podrá circular una bicicleta fuera de poblado? -45 km/hora, excepto en aquellos tramos de vía en que sea posible desarrollar una velocidad superior (media)
En el ámbito del tráfico, ¿a qué se llama grupos vulnerables? -A los grupos de población más propensos a sufrir un accidente. (media)
El ciclista de la fotografía, ¿circula correctamente? -Sí, pues lo hace junto al borde derecho de la calzada. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04