Modificar la señalización de la vía...
1. Modificar la señalización de la vía...
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Modificar la señalización de la vía está prohibido, salvo por causa justificada y con el permiso adecuado de las autoridades.
Los usuarios de la vía deben comportarse de manera que no causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a otras personas, ni daños a los bienes o al medioambiente.
Esto incluye la prohibición de alterar la señalización vial, ya que estas acciones pueden comprometer la seguridad de los demás usuarios de la vía.
Las señales de tráfico son elementos clave para la regulación del flujo vehicular y peatonal, y su modificación indebida puede llevar a confusiones, reducir su visibilidad o eficacia, deslumbrar a los usuarios o distraer su atención, incrementando el riesgo de accidentes.
Por tanto, la instalación, retirada, traslado, ocultación o modificación de la señalización solo puede hacerse con autorización de la entidad responsable de la regulación del tráfico o del titular de la vía.
Otros exámenes de conducción relacionados
Si debido a un pinchazo usted se ve obligado a circular con una rueda de uso temporal, ¿qué deberá tener en cuenta?
-Que se aconseja no circular a más de 80 kilómetros por hora. (media)
¿Se puede retirar de la vía una señal de circulación si nos molesta para transitar?
-No, como norma general (media)
De las señales que realiza este conductor, ¿cuál prevalece?
-La que realiza con el brazo sobre la señal luminosa. (media)
Cuando las indicaciones de un semáforo y una señal de balizamiento se contradicen prevalece...
-la señal de balizamiento, por orden de prioridad. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen