Para incorporarse a una vía por un carril de aceleración, ¿en qué punto debe cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro?

1. Para incorporarse a una vía por un carril de aceleración, ¿en qué punto debe cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando la incorporación se realice utilizando un carril de aceleración, el conductor deberá:

  1. Asegurarse al principio del carril de aceleración de que puede hacerlo sin peligro.
  2. Ceder el paso a los que circulen por la vía a la que pretende incorporarse, llegando a detenerse, si fuera necesario, al principio del carril.
  3. Acelerar hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril para incorporarse a la vía sin peligro.

Otros exámenes de conducción relacionados

Al salir de una autovía deberá ... -cambiarse al carril más cercano a la salida y entrar lo antes posible en el carril de deceleración. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04