Para incorporarse a una vía por un carril de aceleración, ¿en qué punto debe cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro?
1. Para incorporarse a una vía por un carril de aceleración, ¿en qué punto debe cerciorarse de que puede realizar la maniobra sin peligro?
Comparte esta pregunta:
Cuando la incorporación se realice utilizando un carril de aceleración, el conductor deberá:
- Asegurarse al principio del carril de aceleración de que puede hacerlo sin peligro.
- Ceder el paso a los que circulen por la vía a la que pretende incorporarse, llegando a detenerse, si fuera necesario, al principio del carril.
- Acelerar hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril para incorporarse a la vía sin peligro.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen