¿Para qué se utiliza el freno de mano?

Ver explicación

El freno de mano, también conocido como freno de estacionamiento, se utiliza principalmente para inmovilizar el vehículo cuando estamos estacionando.

Este tipo de freno proporciona una sujeción mecánica que mantiene al vehículo fijo en su lugar, independientemente de si está en una pendiente o en una superficie plana.

Al activar el freno de mano, se evita que el vehículo se mueva o ruede, lo cual es especialmente importante cuando el motor está apagado y el freno de pie (freno de servicio) no está activo.

Otros exámenes de conducción relacionados

Después de atravesar un charco ¿qué se debe comprobar primero? -El funcionamiento de los frenos. (media)
En una emergencia, ¿cómo se debe frenar? -Pisando el pedal del freno con la máxima fuerza, pero sin llegar a bloquear las ruedas. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04