¿Para qué sirve el carril de deceleración?
1. ¿Para qué sirve el carril de deceleración?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Los carriles de deceleración que encontraremos en vías rápidas como autovías o autopistas, se utilizarán para abandonar una vía e incorporarnos a otra accesoria mediante la progresiva pérdida de velocidad. Para salir de la vía y penetrar en el carril de deceleración, en primer lugar señalizaremos nuestra intención de realizar el cambio de carril y después atender a la señalización del mismo.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Qué vehículos pueden superar la velocidad máxima en autovías para adelantar?
-Ningún vehículo puede superar la velocidad máxima. (media)
Si quiere abandonar una autovía, ¿en qué momento debe entrar en el carril de deceleración?
-Lo antes posible. (media)
En la autopista hay muchos vehículos. Los vehículos del carril derecho circulan más deprisa que los del carril izquierdo. ¿Está permitido?
-Sí, porque cuando están todos los carriles ocupados no es adelantamiento. (media)
¿Dónde puedo estacionar en la autopista?
-En una área de descanso o servicio. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen